Durante la tarde de este martes y luego de horas de especulación, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la suspensión del árbitro Nicolás Gamboa por su polémica actuación en el partido entre Audax Italiano y Universidad Católica disputado en La Florida el reciente sábado.
Una vez terminado el encuentro de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023, Marcelo Díaz dialogó con la señal oficial y acusó al juez de insultar a los jugadores de ambos elencos.
"La Comisión Arbitral ha impartido diversas directrices a todos los planteles de árbitros de nuestro fútbol profesional, relacionadas con el apego a las disposiciones técnicas que el juez debe ejercer en los partidos a los cuales es designado. La comisión recopiló todos los antecedentes con el fin de identificar posibles situaciones que pudieran alejarse de las mencionadas directrices técnicas", sostuvo la entidad mediante un comunicado.
"De acuerdo a lo anterior y en mérito de la objetividad que debe primar en nuestra actividad, al identificarse incumplimientos en esta línea, se ha determinado suspender de sus funciones al Sr. Nicolás Gamboa, por no ajustarse al estricto cumplimiento de las disposiciones técnicas establecidas para dicho efecto en el partido en cuestión", finalizó el texto.