El bochorno de la suspensión del partido entre Deportes Antofagasta y Palestino sumó un capítulo este domingo y el protagonista es el alcalde Jonathan Velásquez.
En diálogo con Radio Sol, el jefe comunal apuntó hacia la ANFP y acusó presiones por parte de Pablo Milad, timonel de la institución a cargo del fútbol chileno. "Leí el comunicado (de la ANFP). Soy el alcalde y es mi trabajo estar al tanto y preocuparme de todo lo que pasa en la ciudad, pero no hubo ningún acuerdo. Ayer me llamó el presidente de la ANFP (Pablo Milad) y me dijo que si Deportes Antofagasta no jugaba hoy (sábado), iban a perder tres puntos, que con eso se iban a ir derecho al descenso y que eso iba a ser culpa mía y yo le dije que no", puntualizó.
"Después dijo que habían hablado con los atletas y que ellos iban a desocupar el estadio a las 14:30 horas. Yo le dije: 'Qué raro, voy a conversarlo con la directora de Dideco y con el asesor jurídico'", complementó la autoridad de la comuna nortina, quien detalló que las personas nombradas contradecían los dichos del dirigente maulino. "Los llamé y me contaron otra versión que no tenía nada que ver e incluso la directora me dijo que la amenazaron y ahí yo dije: 'Cortamos toda relación'", cerró.
𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 📃
⚪️🔵#CDA pic.twitter.com/jWuJEzj0kt
A la espera de una reprogramación o posible castigo hacia los "pumas", la polémica continúa más viva que nunca.