Luego de nueve años, se volvió a disputar una nueva edición del “Clásico Minero”. El último duelo entre Cobreloa y Cobresal en la división de honor del fútbol chileno se remonta al 15 de febrero del 2015.
En aquella oportunidad, los Mineros vencieron 3-1 a los Loínos en el Estadio la Madriguera. Por eso, todas las miradas estaban puestas en el Estadio Zorros del Desierto. Un partido dinámico y con emociones que no desilusionó, pues tuvo una victoria agónica de Cobreloa.
Durante los primeros minutos del encuentro ambas escuadras exhibieron su estilo de juego, pero no desnivelaron el marcador. Sin embargo, y al término del primer tiempo, Leandro Navarro fue expulsado por doble amarilla, dejando a Cobresal con un hombre menos de cara a la segunda mitad del compromiso.
No obstante, y pese a disputar gran parte del partido con un hombre menos, Cobresal abrió el marcador al minuto 77’ por medio de Diego Coelho. Sin embargo, la alegría duró poco para los Mineros, pues tres minutos más tarde Cristian Bravo igualó el marcador.
Sin embargo, y en los descuentos del partido, Cristhofer Mesías cometería un cuestionable penal el cuál fue ratificado por el VAR. Desde los doce pasos, Cristián Insaurralde se vistió de héroe para el conjunto loíno y selló el definitivo 2-1.
De esta manera, Cobreloa consiguió su primer triunfo en su retorno a la división de honor del balompié nacional. Con este resultado, los Zorros del Desierto se ubican en la 5° del Campeonato Nacional, con 4 puntos. Por su parte, Cobresal se posiciona 11° con 2 unidades, pero con un partido menos.