Click acá para ir directamente al contenido

A lo Claudio Bravo: La impresionante atajada de Gabriel Arias en la Recopa Sudamericana

El portero chileno fue clave en la revancha ante Botafogo que le terminó dando su octavo título internacional a Racing.

24horas.cl

Viernes 28 de febrero de 2025

Racing Club derrotó por 2-0 a Botafogo y se quedó con la Recopa Sudamericana en Brasil, teniendo como una de sus figuras al portero chileno, Gabriel Arias.

El cuadro argentino era superior al brasileño, pero en el minuto 38 estos estuvieron cerca de abrir la cuenta a través de un tiro libre que terminó en un buen centro para que Alexander Barboza conectara un potente cabezazo.

Sin embargo, Arias estaría brillante para desviar el tiro hacia el travesaño con un gesto técnico similar al de Claudio Bravo en la final de la Copa América Centenario en 2016. 

"Que bien Arias, que bien sacó ese manotazo ahí. Impresionante", comentaron en la transmisión oficial de ESPN sobre la tapada con la que el capitán del cuadro de Avellaneda evitaría la apertura de la cuenta para su rival.

Incluso el guardameta terminaría con molestias físicas la primera mitad, debiendo ser atendido en el entretiempo, donde el área médica de Racing le puso un visible mensaje en el muslo.

Esta atajada resultaría clave en el encuentro, ya que en el complemento llegarían los goles de la Academia gracias a los bombazos de Matías Zaracho y Bruno Zuculini, logrando establecer el 4-0 global y quedarse con el título continental que fue levantado por el guardameta chileno.

Gabriel Arias, historia pura de Racing Club

Diario Olé le dedicó una completa nota al portero chileno que ha dejado huella en Argentina tras conquistar su sexto título con Racing Club, tras la Primera Division 2018-2019, el Trofeo de Campeones esa misma temporada y en 2022, la Supercopa Internacional 2023, la Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025

Destacaron que "no tuvo mucho trabajo en la noche de Río de Janeiro. Pero se lució con una intervención fundamental".

En esa misma línea, recordaron que llegó al cuadro de Avellaneda desde Unión La Calera a mediados de 2018, y que desde entonces "con el tiempo se hizo gigante" logrando una increíble marca: "el futbolista con más partidos internacionales disputados en la historia de la Academia con 46".