Click acá para ir directamente al contenido

276 días después: Colo Colo cierra el trámite y es campeón de la Supercopa 2024

Luego de una pausa de nueve meses a causa de los incidentes en el Estadio Nacional, el "Cacique" logró un nuevo título.

24horas.cl

Miércoles 13 de noviembre de 2024

276 días transcurrieron para que la Supercopa 2024 finalizara como corresponde: con ambos equipos en la cancha y uno de ellos como legítimo ganador. En este caso, Colo Colo administró muy bien la ventaja de 2-0 obtenida el 11 de febrero y se quedó con un nuevo título, el segundo en menos de dos semanas.

RECUENTO: ASÍ TERMINÓ EL PARTIDO ANTES DE LA SUSPENSIÓN

El primer escenario de la definición que reunió a los campeones de Primera División y la Copa Chile 2023 fue el Estadio Nacional, lugar donde el "Cacique" se adelantó con los goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal. 

El dominio futbolístico de los albos, eso sí, pasó a un segundo plano debido a los enfrentamientos entre los integrantes de la Garra Blanca con personal de seguridad privada y Carabineros a causa del retiro de una serie de lienzos no autorizados en la tribuna norte. 

Los hechos vandálicos siguieron y se sumó el uso de pirotecnia, butacas y otros elementos contundentes para agredir a los guardias. La violencia no cesó y el ingreso de barristas al sector de la pista atlética detonó en la decisión del árbitro José Cabero de suspender el compromiso.

LEJOS DE SANTIAGO Y SIN PÚBLICO: ASÍ REGRESÓ LA SUPERCOPA

Nueve meses después de la pausa forzada, Huachipato y Colo Colo volvieron a la cancha para terminar la final de la Supercopa 2024, esta vez en condiciones muy diferentes, puesto que del Estadio Nacional se trasladó al Estadio El Teniente de Rancagua y a puertas cerradas.

Durante los 12 minutos restantes -y nueve adicionales- jugados, lo más destacado resultó ser el reclamo de un supuesto penal para el conjunto acerero que ni el VAR ni el árbitro Piero Maza estimaron, un fallo de Imanol González, un remate de Maximiliano Falcón y la expulsión del arquero Martín Parra por infracción sobre Guillermo Paiva. 

Así las cosas, el conjunto de Macul logra un nuevo título bajo el mandato de Jorge Almirón y cierra uno de los episodios más bochornosos y vergonzosos del fútbol nacional.