Los graves incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores dejó al descubierto las graves falencias en materia de seguridad en los recintos deportivos y Pablo Milad, presidente de la ANFP, adelantó la implentación del Registro Nacional de Hinchas como primera medida para evitar tragedias similares a la ocurrida en el Estadio Monumental.
"El registro de hinchas es un instrumento fundamental para identificar a las personas que están en los estadios y gracias a ese elemento, hoy tenemos identificadas varias personas, las cuales van a tener un castigo de 12 años sin ingresar a los estadios de todo el país e internacionalmente, porque vamos a dar a conocer internacionalmente a las personas con sus respectivas identificaciones", manifestó en diálogo con Mega.
"Otra de las medidas que estamos haciendo, y que vamos a comenzar en la Primera División, es con el registro de hinchas en todos los partidos. Y lo otro, es que ya dimos a conocer a los clubes que inicien los procesos de interacción con las ticketeras", complementó el timonel del fútbol chileno, quien explicó cómo funcionará esta normativa.
"Cuando una persona va a comprar una entrada, va al registro del hincha, la autoriza y posteriormente su cara, con la fase 2 del proyecto, va a ser su entrada. Eso significa que va a estar totalmente identificado y van a entrar las personas que deben entrar a los estadios y no los que tienen prohibición de ingreso", puntualizó.