Durante este jueves, en el predio de Ezeiza, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fútbol argentino (AFA) donde se realizaron varias modificaciones al estatuto, entre ellos la nulidad de los descensos y el aumento de los equipos que participarán en la Liga Profesional, puesto que desde 2025 serán 30 clubes en la máxima categoría.
Asimismo, el presidente Claudio Tapia resultó reelecto para un tercer periodo al mando de la institución rectora del balompié trasandino y será secundado por Juan Román Riquelme, mandatario de Boca Juniors, en el cargo de vice primero del nuevo comité ejecutivo.
"Felicitar a cada uno de los miembros y miembras que van a acompañar en este nuevo período en la conducción del fútbol argentino. Desearles el éxito a todos, que es lo que queremos para nuestro fútbol. Muchas gracias por la confianza, por comprometerse a hacer un fútbol mejor", expresó el "Chiqui".
Los hechos anteriormente narrados causaron molestia, tristeza y enojo por parte de los hinchas argentinos, quienes acusaron a Tapia de "mafioso".