Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, se refirió nuevamente este viernes a los insultos que ha recibido Vinícius Júnior en España y exigió a los "fanáticos racistas" que le respeten como ser humano.
🇧🇷 ¡VINICIUS EXIGE UN CASTIGO!
🔙 El futbolista se ha pronunciado en sus redes sociales sobre los insultos racistas que recibió en la previa del Atlético-Inter por parte de algunos aficionados colchoneros
✅ LaLiga ya ha denunciado los cánticos pic.twitter.com/3gabNjhB7l
"Vemos lo que pasa con Vini. Esos fanáticos racistas, enfermos, tienen que percibir que no es una persona negra. Es un ser humano", declaró durante un acto realizado en Porto Alegre.
Las palabras del mandatario se suman a las expresadas luego de lo ocurrido en el partido entre Atlético de Madrid e Inter de Milán, instancia donde los fanáticos albirrojos entonaron cánticos contra el delantero del Real Madrid tildándolo de "chimpancé".
"Es increíble que en la segunda década del siglo XXI aún exista un comportamiento de este tipo. Toda nuestra solidaridad a Vini Jr. Merece todo el respeto y admiración por su talento y competencia; no estas manifestaciones de barbarie racista", puntualizó.
En paralelo, el Gobierno de Brasil manifestó a través de una nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde reconoció "tristeza e indignación" por los reiterados insultos racistas.
É inacreditável que na segunda década do século 21 ainda exista um comportamento desse tipo. Toda a nossa solidariedade ao Vini Jr. Ele merece todo respeito e admiração pelo seu talento e competência, não essas manifestações de barbárie racista. https://t.co/256GjgAYkz