Lawrence Vigouroux da el gran salto de su carrera. Y es que el portero chileno pasa de la cuarta división de Inglaterra directamente a la Premier League.
Tras semanas de especulaciones, finalmente Vigouroux tendría todo listo para convertirse en el nuevo arquero del Burnley, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, tras superar sin problemas los exámenes médicos de rigor.
Según informó La Tercera, el guardameta nacional firmará un contrato por dos temporadas.
La oportunidad para Vigouroux llega tras protagonizar una brillante temporada con el Leyton Orient, donde consiguió el ascenso a la tercera división y fue elegido como el mejor portero de la League Two.
El recién ascendido Burnley
El Burnley, entrenado por el belga Vincent Kompany, consiguió su ascenso a la Premier League de forma directa gracias a una brillante racha de 19 partidos sin perder y seis fechas antes del final de la Championship (2ª división).
Finalmente terminaría el torneo como campeón con 29 triunfos, 14 empates y apenas 3 derrotas.
Kompany, emblemático ex defensa belga y ex capitán del Manchester City, fue contratado en 2022 cuando el Burnley acababa de descender después de seis temporadas en la élite.
Con su llegada, Kompany construyó un equipo con muchas caras nuevas, y consiguiendo un repunte inmediato.