Durante el partido entre el Atlante y los Dorados de Sinaloa, válido por la Liga de Expansión de México, se registró una brutal infracción que da la vuelta al mundo.
Todo ocurrió durante los últimos minutos de la primera mitad, momento en el que Luis Ruiz fue en disputa del balón cerca de la mitad de la cancha, frente a Christian 'Hobbit' Bermúdez.
Rápidamente el juez pitó la infracción y la sancionó con tarjeta roja directa. A pesar de ello, los compañeros de Bermúdez se lanzaron en contra de Ruiz para recriminarle por la violencia con la que fue a ese balón.
Lo anterior generó una serie de empujones y golpes entre los jugadores de ambas escuadras, mientras el juez trataba de recuperar el control del partido.
El momento de la terrible entrada que mandó al Hobbit Bermúdez al hospital 😣
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) September 14, 2024
El jugador de Dorados, Luis Ruiz recibió roja directa 🟥
Tras la trifulca otros dos jugadores de la visita fueron expulsados y uno más del Atlante 😰 pic.twitter.com/053jCMu2Cf
El 'Hobbit' debió abandonar la cancha en camilla con visibles gestos de dolor, siendo trasladado de urgencia hasta un centro médico donde se le confirmó una grave fractura en la pierna derecha.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, el Atlante compartió una fotografía en la que se aprecia cómo fue la entrada de Ruiz.
"Así fue la artera agresión del jugador #28 Luis Ruiz de Dorados sobre Christian Hobbit Bermúdez. Nuestro jugador fue trasladado a hospital para su atención", escribieron.
Así fue la artera agresión del jugador #28 Luis Ruiz de @Dorados sobre Christian Hobbit Bermúdez.
— Atlante FC 🐎⚽️ (@Atlante) September 14, 2024
Nuestro jugador fue trasladado a hospital para su atención. pic.twitter.com/B1uQUqCBfu
Según reportó Bein Sports, los primeros informes médicos no son para nada alentadores para Bermúdez, e incluso ponen en duda su futuro dentro del fútbol profesional por su edad, ya que cuenta con 37 años.