Toulouse inauguró la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia con derrota 2-1 contra Olympique de Lyon en un partido que tuvo a Gabriel Suazo como "villano", puesto que tuvo directa participación en las anotaciones rivales.
A los 34 minutos, el chileno tomó de la cintura a Jeffinho y lo derribó en el área, lo cual el árbitro cobró penal. Alexandre Lacazette no falló desde los 12 pasos y convirtió el 1-0 mientras que Zakaria Aboukhlal igualó minutos después para los locales.
Cuando el empate estaba casi firmado, el ex capitán de Colo Colo protagonizó otro blooper al perder el balón en la salida y la marca de Rayan Cherki, quien centró y provocó el autogol de Logan Costa a los 88 minutos.
Gabriel suazo no solo cometió el penal, sino también regalo el segundo gol. Que jugador más normalito pic.twitter.com/xWKmfFvMUO
— PAPI TAGLE \U|C/ (@_matias16_) April 14, 2023
Pese al bajo rendimiento del nacional, el técnico Philippe Montanier lo respaldó. "Recayó sobre Gabriel Suazo (los errores), pero pudo haber recaído sobre otro. Esta noche cometimos demasiados errores, sobre todo en la primera mitad", puntualizó.
En lo que respecta a la clasificación de la Ligue 1, Toulouse se quedó en el duodécimo puesto con 38 puntos.
TABLA DE POSICIONES - LIGUE 1