Con Arturo Vidal en la cancha desde el minuto 70 y Erick Pulgar en el banco de suplentes, Flamengo volvió a consagrarse campeón de la Copa Libertadores tras derrotar por 1-0 a Atlético Paranaense.
El duelo disputado en el estadio de Barcelona de Guayaquil (Ecuador) estuvo marcado por la fricción y el roce entre dos rivales que se conocen muy bien. De hecho, el trámite era parejo hasta que en el minuto 43 fue expulsado el defensor de Paranaense, Pedro Henrique, por una doble tarjeta amarilla.
Cinco minutos después, Gabriel Barbosa anotó el único tanto del encuentro tras una gran habilitación de Éverton Ribeiro.
💪🔴⚫ ¡El gol del título para @flamengo!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 29, 2022
🏆🇧🇷 Siempre @gabigol#GloriaEterna pic.twitter.com/m53mTRHSKe
Pese a que el rival jugó un correcto partido, Flamengo no tuvo mayores complicaciones para manejar el resultado durante la segunda etapa. Esto beneficiado en gran manera por el hombre de más con el que contaban los de Río de Janeiro.
En cuanto al desempeño del "King", cumplió con su rol a pesar de que se le vio un poco nervioso en los minutos iniciales. Prueba de ello fue la jugada donde fue amonestado, tras perder un balón que tenía prácticamente dominado.
Luego de aquel incidente, el volante se acomodó en el campo de juego junto a sus compañeros durante el resto del encuentro, permitiendo así que el elenco rojinegro levante su tercer trofeo de Copa Libertadores, luego de los obtenidos en 1981 y 2019. Para el chileno es su primer título a nivel continental.