"Vidal es insustituible". Así tituló el prestigioso diario La Gazzetta dello Sport un análisis realizado al mediocampo del Inter de Milán tras lo mostrado en el empate 1-1 ante la Lazio, donde el volante chileno fue figura.
Y es que según indicó el medio, la flexibilidad del seleccionado nacional es clave para el "triángulo" que implementó el técnico Antonio Conte.
"Los estoy acostumbrando a jugar en las tres posiciones. Nos espera un año duro y agotador: tenemos que ser flexibles", declaró el DT tras el encuentro. Pero, ¿Cuáles son las tres posiciones de las que habla Conte? Según explicó el periódico, "Central, mediocampista (en el caso del 3-5-2) y mediocampista ofensivo".
"El triángulo del domingo, con el 3-4-1-2, aguantó hasta que salió Vidal. Arturo le dejó el rol de mediocampista ofensivo a Barella, que empezó a quemar leña frente a los tres centrales, al cuarto de hora arrancó un balón de los pies de un rival y reinició la acción. ¿Es posible, se preguntó el mundo del Inter? Arturo es el ejemplo perfecto de un mediocampista flexible, incluso si la impresión es que a Conte le costará mucho sacarlo de la posición de mediocampo", complementó.
Arturo Vidal arrasó y fue elegido el mejor jugador del partido por los hinchas del Inter
Arturo Vidal fue protagonista en el empate 1-1 del Inter de Milán ante la Lazio por la tercera fecha de la Serie A, y así lo entendieron los hinchas, quienes lo premiaron como el mejor jugador del partido.
El club lombardo realizó a través de su cuenta de Twitter una encuesta inmediatamente terminado el partido y dos días después se conocieron los resultados, donde el volante chileno arrasó.
Y es que el "King" se llevó el 52.3% de las preferencias, muy por sobre su más cercano perseguidor Lautaro Martínez, autor del gol neroazzurro, que sumó 27%. Más atrás quedó Stefan De Vrij con 10.8% y Nicolo Barella con 9.9%.
Cabe recordar que el próximo partido del Inter será el clásico ante el Milan, aunque será tras la doble fecha de eliminatorias.