España y Alemania se enfrentan en uno de los partidos más destacados de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, el cual arrancó de inmediato con polémica. Y es que Toni Kroos le propinó una criminal entrada a al joven mediocampista español Pedri, que ni siquiera fue sancionada con tarjeta amarilla.
Pedri había tenido la primera oportunidad de gol del partido a los pocos minutos, pero su alegría duró poco, pues a los 4 minutos Kroos cometió la brutal falta.
Toni Kroos wasn't shown a yellow card after this challenge on Pedri less than five minutes into Spain-Germany.
— ESPN FC (@ESPNFC) July 5, 2024
Pedri limped off in pain and was forced to come off just a few minutes later. pic.twitter.com/diS0MboJM1
La acción del ya exjugador del Real Madrid se produjo en un contraataque de España, donde Kroos cortó la carrera de Pedri metiendo la pierna contra la rodilla izquierda del español, que salió volando en la cancha de Stuttgart.
Pese a la gravedad de la acción, el árbitro inglés Taylo decidió no sancionar al alemán. Pedri intentó volver al terreno de juego tras recibir tratamiento de los médicos, pero no lo logró y el jugador del Barcelona debió ser reemplazado.
Kroos se ha cargado a Pedri. Ha protestado hasta la falta como un energúmeno. No ha visto ni amarilla.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) July 5, 2024
Pedri se tiene que ir. Se va llorando.
VAYA VERGÜENZA. https://t.co/ucaJmAKzxN
La falta de Kroos causó gran repudio en España tanto de los hinchas como la prensa. De hecho, el reconocido estadístico Místerchip publicó en X: "Kroos se ha cargado a Pedri. Ha protestado hasta la falta como un energúmeno. No ha visto ni amarilla. Pedri se tiene que ir. Se va llorando. VAYA VERGÜENZA".