Después de una temporada 2024 donde no consiguió títulos aunque sí clasificó a la fase grupal de la Copa Libertadores, River Plate ya mentaliza el 2025 con los refuerzos como prioridad para la dirigencia y el cuerpo técnico.
TyC Sports sostuvo que Marcelo Gallardo "ya tiene en carpeta a varios posibles refuerzos", entre los que figura Leonardo Fernández, volante de Peñarol que estuvo en Universidad de Chile durante el segundo semestre de 2019 con un gol y un rendimiento que lo llevó a ser titular.
El mediocampista termina su préstamo con Peñarol el 31 de diciembre y deberá volver a Toluca, club dueño de su pase, pero en las últimas horas el técnico Antonio Mohamed no lo considerará, hecho por el cual tendrá que buscar equipo.
En esa incertidumbre,y ante la imposiblidad que el cuadro charrúa extienda la cesión, apareció el interés del conjunto "millonario" a través de una posible compra del 100% del pase, el cual está avaluado en 7 millones de dólares.
"Gallardo quiere contar con Leo Fernández y la dirigencia del Millonario estará atenta al desenlace de las tratativas Peñarol-Toluca", indicó el mencionado portal.