Uruguay empató en Bilbao (España) ante la selección del País Vasco 1-1 en un partido que captó especialmente por el enojo de Marcelo Bielsa con el entrenador rival y que fue captado por las cámaras de televisión.
¿Qué pasó? En el inicio del segundo tiempo la selección charrúa salió a la cancha sin hacer modificaciones en el equipo titular, mientras que su rival hizo seis sustituciones, generando la reacción del "Loco" Bielsa.
"Dijimos que eran cinco cambios, y ya los hiciste los cinco", le comenzó diciendo a Jagoba Arrasate. "Si querés hacer el sexto, hacelo, pero ese es el límite de lo que usted planteó", le manifestó para luego dirigirse a su lugar sin esperar una respuesta del técnico rival.
Marcelo Bielsa refused to speak to the media after Uruguay's 1-1 draw with the Basque Country.
He was angry at the opposition who made 9 substitutions despite FIFA regulations stating teams can make 6 substitutions in international friendlies.pic.twitter.com/lXP8HaJFBZ
Luego, cuando ya se disputaba el segundo tiempo, el País Vasco realizó más modificaciones lo que generó otra reacción de Bielsa, quien manifestaba: ""Vergonzoso, vergonzoso...".
Finalizado el encuentro, detalla la prensa uruguaya, Bielsa se dirigió rápidamente a camarines sin despedirse del DT rival.
Bielsa: "una vergüenza".
Oso haserre. 🙁 pic.twitter.com/vCtsUl8NSj