Mientras su futuro en Flamengo aún es incierto, lo cierto es que Arturo Vidal parece estar cómodo y disfrutando de su vida en Brasil, motivo por el cual habría decidido comprar un auto.
Pero no cualquier auto, uno lujoso y, además, blindado: Range Rover Sport SVR. Esta camioneta cuenta con blindaje en su estructura y paneles en la carrocería desde su origen y tiene un valor de aproximadamente 206 mil dólares, es decir, unos 164 millones de pesos.
"En los vehículos lo más común es blindar con IIIA. Para las zonas opacas -aquellas que no tienen vidrio- se usa aramida, un tipo de fibra de poliparafenileno tereftalamida, que se le llama por su nombre comercial Kevlar. Es un material liviano y capaz de absorber energía del disparo", explicó a LUN Rodrigo Saavedra, subgerente de Bertonati, empresa que fabrica vehículos especiales y que ofrece blindaje.
"El nivel IIIA soporta disparos de Magnum.44 o cinco impactos de un 9mm", detalló.
Eso sí, aclaró que "los materiales absorben la energía del impacto balístico y le dan tiempo al vehículo para salir de la zona de ataque", pero que en ningún caso "logran lo que muestran las películas, de balas rebotando en la superficie blindada".