Corinthians y Flamengo igualaron sin goles en la ida de la final de la Copa de Brasil 2022. El duelo contó con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y tuvo como figura a Cássio Ramos, quien se lució con atajadas claves que le dieron vida a su elenco.
Durante el primer tiempo, Gabriel Barbosa (1', 29') y Pedro (6') se estrellaron con la resistencia del golero, quien dio seguridad en los achiques y juego aéreo.
El "Timao", mediante Yuri Alberto, asustó a la zaga del "Mengao", pero se encontró con la oportuna reacción de Thiago Maia que trabó el balón y permitió la intervención del arquero Santos.
En el complemento, la ocasión más clara fue para los visitantes a través de un remate de David Luiz que pegó en el palo (65'). A los 64' Arturo Vidal ingresó por Joao Gomes y pese a las dudas por su complejo momento familiar, mostró garra, fiereza y personalidad en la mitad de la cancha.
A los 88 minutos ocurrió una situación bastante llamativa: las torres de iluminación del sector sur sufrieron una baja de voltaje y el árbitro detuvo el duelo justo cuando David Luiz anotaba de cabeza tras un centro del chileno. Pese a los reclamos, el juez apeló al desperfecto eléctrico.
Gol do Flamengo... Opa, é mentira 💡#ge #CopaDoBrasil #Corinthians #Flamengo pic.twitter.com/gtJBy46ZaU
Con el 0-0 de este miércoles, toda la emoción se trasladará para la revancha del próximo 19 de octubre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
FIM DE JOGO NA ARENA! O Flamengo empata com o Corinthians em 0 a 0 na partida de ida da final da Copa do Brasil. A volta é no Maraca! #CRF #VamosFlamengo pic.twitter.com/xqqttY4Wzp