Luego de semanas marcadas por la tensión de acusaciones cruzadas y manifestaciones de los hinchas, finalmente este domingo se realizaron las elecciones presidenciales de Boca Juniors, instancia donde la lista presidida por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal se impuso con el 63% de los votos con 86 de 285 mesas escrutadas - hasta el cierre de esta nota- sobre la dupla opositora compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
🔵🟡[AHORA] SE FESTEJA EN LA BOCA
— Boca Net (@bocanet12) December 18, 2023
🎉 Una multitud se reúne en el barrio para festejar el triunfo de Juan Román Riquelme como Presidente del club.
La Boca, está feliz 💙💛💙 pic.twitter.com/Sy3lms4U0O
Poco más de 43.300 socios participaron en los comicios, cifra que supera lo registrado 2019 y lo consolida como el segundo proceso electoral más grande del mundo fútbol tras Barcelona, elenco que reunió casi 60 mil electores años atrás.
A la espera de la confirmación oficial, es un hecho el segundo ciclo del histórico '10' en la directiva del cuadro "xeneize". Sin ir más lejos, entre los puntos del proyecto de Ameal-Riquelme se encuentran la construcción de un nuevo Polideportivo, mantener fuera de la política a la institución, transformar el predio que Boca tiene en Ezeiza y la contratación de refuerzos internacionales, entre los cuales aparece Arturo Vidal como opción.
"Queremos que voten todos los socios y superar a Barcelona que tiene el récord mundial. Vamos a ganar, no tengo dudas", expresó el exmediocampista minutos después de sufragar.
Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de @BocaJrsOficial. pic.twitter.com/Os0waGeSrV
— Gastón Edul (@gastonedul) December 18, 2023