El Toulouse no pudo ante el Paris Saint Germain, que se impuso por 2-0 para quedarse con la Supercopa de Francia 2024.
El primer tanto de los parisinos llegó rápidamente, pues en apenas 3 minutos de juego Lee Kang-in abrió el marcador; mientras que Kylian Mbappé marcó el segundo a los 44'.
No obstante, el Toulouse estuvo cerca de empatar -al menos transitoriamente- el marcador y gracias a Gabriel Suazo. Y es que el chileno protagonizó una tremenda jugada con la que estuvo cerca de marcar.
Ocurrió a los 17 minutos de partido, cuando el Toulouse estaba 1-0 abajo en el marcador. En ese momento, el lateral nacional realizó una brillante pared con el noruego Aron Donnum, que lo dejó solo frente al portero Gianluigi Donnarumma, quien al salir tarde terminó impactando duramente con su rodilla la cara de Suazo, mientras que el balón se fue rozando el palo. Todos pedían penal, pero el árbitro desestimó la infracción.
¡CUIDADO, GABI! FUERTE CHOQUE ENTRE SUAZO Y DONNARUMMA
— ESPN Chile (@ESPNChile) January 3, 2024
El seleccionado chileno se generó una clara opción en ataque, pero protagonizó esta acción con el meta, en el duelo entre #Toulouse y #PSG, por la Supercopa de Francia. pic.twitter.com/eLoXkhnqV1
La imagen de Gabriel Suazo que se robó las miradas
El chileno protagonizó una llamativa escena captada por la transmisión oficial puesto que cuando se dirigía a la cancha junto a sus compañeros para disputar el segundo tiempo, encabezó la arenga para revertir el marcador.
"¡Dale, dale, dale! ¡C'mon guys, c'mon! (Vamos chicos, vamos)", expresó el nacional en una imagen destacada por la señal.
"DALE, DALE..."
— ESPN Chile (@ESPNChile) January 3, 2024
Gabriel Suazo arenga a sus compañeros de cara al segundo tiempo entre #Toulouse y #PSG, por la Supercopa de Francia. ¿Podrá el elenco del chileno revertir el duelo ante Mbappé y compañía? pic.twitter.com/pHgxBFlfQg