Boca Juniors de Gary Medel atraviesa un complejo momento deportivo agravado por la derrota 2-0 contra Belgrano de Córdoba en la Liga Profesional de Argentina y la posterior renuncia del técnico Diego Martínez. "Presenté la renuncia. Hablé primero con la gente del Consejo de Fútbol, después con el presidente y después con los futbolistas. No vamos a continuar a cargo de nuestra función como cuerpo técnico. Estoy agradecido de la institución, agradecido del presidente por confiar en mí", sostuvo.
Mientras la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme trabaja en la búsqueda del nuevo adiestrador, Mauricio Herrón asumirá de manera interina por tercera vez.
DOS HISTÓRICOS A LA VISTA (Y EN CARPETA)
Doble Amarilla informó este lunes que si bien aún no hay contactos, dos históricos del club asoman como opción: Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago.
"Mellizo", quien figura como agente libre desde su salida de la Selección de Paraguay en 2023, reside en Estados Unidos y no vería con malos ojos regresar a La Bombonera tras su ciclo entre 2016 y 2019 donde ganó dos títulos de Primera División.
Por su parte, el extécnico de Racing Club actualmente tiene contrato con Chivas de Guadalajara, pero ostenta una cláusula de salida cercana a los US$ 2 millones, monto que Boca Juniors tendría que pagar en caso de inclinarse por él.
El citado medio complementó que nombres como Fernando Ortiz, Antonio Mohamed, Eduardo Domínguez y José Pekerman fueron descartados.
TABLA DE POSICIONES - LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA