La noche de este martes, Nacional confirmó el fallecimiento de su jugador Juan Izquierdo, quien se mantenía internado en Brasil tras desplomarse en medio del duelo entre el cuadro charrúa y Sao Paulo por la Copa Libertadores.
Mientras se debatía entre la vida y la muerte, el atacante argentino Jonathan Calleri se acercó al presidente de Nacional y le ofreció su tarjeta de crédito para cubrir algunos gastos extras de la atención del zaguero.
Ahora, según consignó Ovación el exdelantero de Boca Juniors, además del uruguayo Michel Araújo y el capitán del cuadro paulista, Rafinha, se reunieron con la dirigencia de Sao Paulo para solicitar asistir al funeral de Izquierdo, pese a que tengan un partido en Brasil este miércoles.
En concreto, durante la tarde de la presente jornada los dirigidos por Luis Zubeldía se enfrentarán a Atlético Mineiro como local por los cuartos de final de la Copa de Brasil.
Por tal motivo, los jugadores buscarán viajar en un vuelo privado para llegar a tiempo al velatorio de su colega que se realizará en Montevideo.
Cabe mencionar que los restos del futbolista retornarán a Uruguay en un vuelo militar. Se espera que el velatorio sea breve y se realice en la sede de Nacional a partir de este jueves a las 10:00 horas.