Un golpe duro significó en Alemania la eliminación sufrida a manos de España en la Eurocopa 2024. El objetivo de la "Mannschaft" eran alzar el título en su casa y, por consecuencia, despedir de la mejor manera a uno de sus referentes de los últimos años, Tony Kroos, quien antes del certamen había anunciado que dejaría el fútbol tras el torneo continental.
Junto con el exvolante del Real Madrid, el tempranero adiós en cuartos de final aceleraría el paso al costado de otros referentes de la selección pentacampeona del mundo. Así dejaron entrever los mismos protagonistas en sus declaraciones post derrota por 1-2 ante los españoles.
¿Quiénes serían los referentes de Alemania que le dirían adiós a su selección?
Se trata del arquero, Manuel Neuer; el volante, Ilkay Gündogan, y el delantero Thomas Müller. Cabe destacar que los tres, además de ser piezas claves en las convocatorias de los últimos años, se han desempeñado como capitanes en diversos períodos, siendo Gündogan el más reciente.
En el caso del portero del Bayern Munich y campeón mundial en Brasil 2014, la decisión sí la considera, aunque no en carácter de inminente: "Dije que lo pensaría después del torneo, no es hoy ni mañana. Esto podría llevar seis meses o más", sostuvo el guardameta de 38 años.
En el caso del mediocampista del Barcelona (33), fue consultado al respecto y contestó: "No puedo decirlo todavía después del partido. Necesito unos días más para reflexionar al respecto. Entonces, comunicaré mi decisión".
Por último, el que fue más concreto y prácticamente confirmó que no seguirá defendiendo los colores de su selección fue Müller (34): "Hay que ser realista. Existe una alta posibilidad de que haya sido mi último partido como internacional".