Vergüenza. Los hinchas del Benfica se ganaron el repudio de muchos fanáticos del fútbol alrededor del mundo, tras lanzar bengalas en el encuentro ante el Atlético de Madrid por la Champions League.
Lo peor es que los objetos no lograron llegar a la cancha del estadio Vicente Calderón y comenzaron a caer sobre los fanáticos que se encontraban presenciando el partido, incluido un niño de dos años.
Los forofos lanzaron las bengalas desde el primer y segundo anfiteatro del fondo norte del reducto deportivo, donde se ubicaban unos tres mil seguidores del Benfica, lo cual obligó a detener el encuentro durante unos minutos.
El tenso momento llegó justo después de que el argentino Nicolás Gaitán marcara el primer tanto de los visitantes, que igualaba el marcador en el minuto 36. Esto porque una de las bengalas cayó sobre el asiento de un niño hincha del Atlético, que por suerte no sufrió lesiones.
Sin embargo, otro hinchas debió ser atendido por quemaduras leves.
Además, algunos aficionados orinaron y escupieron sobre los fanáticos que se encontraban en la parte inferior del fondo norte.
El encuentro terminó en un triunfo por 2-1 del cuadro portugués.
#Benfica fans.. pic.twitter.com/UkUWq24zD2
— Mantas Krasnickas (@M_Krasnickas) September 30, 2015
BENFICA FANS pic.twitter.com/ZiYQ0qqacH
— JMTR (@pablo_dr10) September 30, 2015