Click acá para ir directamente al contenido

Terminó último y no registró victorias: la gran decepción del Conmebol Sub 17

Mientras cuatro elencos disputarán el título del torneo juvenil, un equipo quedó eliminado y último de su zona.

24horas.cl

Sábado 5 de abril de 2025

Brasil, Venezuela, Colombia y Chile clasificaron a las semifinales del Conmebol Sub 17 y aseguraron su clasificación directa al Mundial de Qatar que se desarrollará durante noviembre de 2025.

Argentina, Bolivia, Paraguay y Ecuador, por su parte, lucharán por tres de los cuatro cupos a la cita planetaria que otorga la ronda de repechaje.

URUGUAY, LA GRAN DECEPCIÓN

Una de las grandes ausentes de la etapa definitoria es Uruguay, cuadro que terminó colista del grupo B con dos puntos y sin victorias, marcó tres goles y recibió ocho.

El fracaso charrúa en la categoría Sub 17 se suma al registrado en la Sub 20 donde no importó su estatus de campeón mundial vigente y finalizó último en el hexagonal final, quedando eliminado del Mundial de Chile 2025.