Arturo Vidal es constantemente elogiado en España por su gran nivel ya sea en defensa, mediocampo e incluso en ataque. Sin embargo, ahora volvió a destacar pero en una inesperada "especialidad". Se trata de los "tackles", que viene del vocablo inglés tackle, y que según el diario español Mundo Deportivo, se entienden como "una entrada ras del suelo que se realiza con una pierna por delante de la otra para robar el balón al oponente, y que tiene riesgo de amonestación si no se realiza limpiamente".
La estadística fue elaborada por Opta para Squawka, sitio especializado en estadísticas deportivas, las cuales arrojaron que "nadie supera a Arturo Vidal en el cómputo de tackles realizados desde 2010 en las 5 grandes Ligas. Con las camisetas de Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern y Barça, el centrocampista chileno ha llegado a las 1.102, 100 más que el espanyolista Víctor Sánchez (Getafe, Espanyol), el único que también supera las 1.000 (1.002)".
Cabe mencionar que Vidal viajó el miércoles de regreso a Barcelona tras celebrar las fiestas de fin de año en Chile junto a su familia. Ahora se espera que el volante defina su futuro en las próximas semanas durante el mercado de pases de invierno, donde el Inter de Milán es el principal interesado en hacerse de sus servicios. Sin embargo, en España aseguran que el club azulgrana no quiere dejarlo partir "pese a la demanda" que el jugador presentó en contra de su equipo por el impago de bonos que le corresponderían por cláusulas de contrato.