El partido entre el Granada y el Athletic Club de Bilbao válido por la fecha 16 de LaLiga debió ser suspendido por el fallecimiento de un fanático al interior del estadio Nuevo Los Cármenes.
La visita se imponía cómodamente ante los locales tras un gol en el minuto seis del cotejo convertido por Iñaki Williams.
Según consignó Agencia EFE, cerca del minuto 15 del encuentro un varón de aproximadamente 70 años comenzó a convulsionar en la zona preferencial, víctima de un paro cardiorrespiratorio. Rápidamente, los hinchas que estaban en el lugar comenzaron a alertar a personal de emergencias.
En vista de lo anterior, el árbitro Miguel Ángel Ortiz Arias paró el encuentro para que esta persona pudiera ser atendida por personal sanitario presente en el recinto, incluyendo miembros del staff de los equipos, quienes acudieron hasta el lugar con un desfibrilador.
20 minutos después de la detención del juego, Ortiz mandó a los jugadores al vestuario, mientras que por altoparlante se indicaba a los presentes en el recinto lo que estaba ocurriendo.
"Se está llevando a cabo una atención sanitaria en la grada. Hay una persona en estado grave. Se sigue reanimando y no es posible su traslado porque no está estable", informó el Granada a los medios presentes.
A pesar de los esfuerzos por salvar al aficionado, este terminó perdiendo la vida, mientras que el partido fue suspendido sin tener una fecha definida para su reanudación.
El director general del club local, Alfredo García, dijo tras estos hechos que "lamentamos profundamente tener que comunicar a toda nuestra afición que se ha producido durante el encuentro contra el Atlhetic Club el fallecimiento de un abonado nuestro. Estamos profundamente afligidos. Como no puede ser de otra manera, le enviamos desde aquí las condolencias y todo el cariño a su familia".
En esa misma línea, el dirigente agradeció "la colaboración que ha tenido el Athletic Club, como habéis visto, sus médicos han salido rápidamente a colaborar con los nuestros, aunque paralelamente el protocolo de actuación estaba activado".
Declaración institucional de Alfredo García Amado. pic.twitter.com/GYLOjjCJch
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 10, 2023
Por otro lado, desde el club publicaron a través de su cuenta de Twitter que el club procederá al reembolso de las entradas que fueron compradas por sus fanáticos para este encuentro que no pudo terminar.
Se ruega a los aficionados que hayan adquirido una localidad para el #GranadaAthletic que la conserven. El club procederá al reembolso de las mismas.
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 10, 2023
En tanto, desde el Athletic Club lamentaron el deceso del fanático a través de sus redes sociales, mientras que el presidente del club, Jon Uriarte, envió sus condolencias y dijo que "ha sido una pena que se haya tenido que suspender el partido, pero no hay nada más importante que la vida".
🎙️ Jon Uriarte
— Athletic Club (@AthleticClub) December 10, 2023
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del aficionado del Granada. Ha sido una pena que el partido se suspendiera, pero no hay nada más importante que la vida"
"Estamos en conversaciones con el @GranadaCF, @LaLiga y el estamento arbitral para encontrar una… pic.twitter.com/ODpJlddkvB
Por su parte, desde LaLiga también entregaron su pésame a los seguidores del Granada e informaron que "la fecha y hora para la reanudación del encuentro serán anunciados próximamente".
Suspendido el Granada CF vs. Athletic de Bilbao debido al triste fallecimiento de un aficionado en el Estadio Nuevo los Cármenes.
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) December 10, 2023
Acompañamos en el sentimiento a sus familiares y amigos, así como a toda la afición del Granada CF.
La fecha y hora para la reanudación del…