Paulo Díaz se ha convertido en una pieza clave en River Plate. El defensor chileno brilló jornada tras jornada en la exitosa era de Marcelo Gallardo al mando del conjunto millonario y hoy, nuevamente, es un futbolista indispensable para Martín Demichelis.
Las excelentes presentaciones de Paulo Díaz defendiendo los colores de la “Banda Sangre” lo han posicionado como uno de los líderes al interior del camarín riverplatense. En ese sentido, y tras el duelo ante Nacional de Uruguay, el seleccionado chileno se ubicó entre los 100 futbolistas que más partidos han disputado en la historia del conjunto millonario.
Durante su estadía en River Plate, Paulo Díaz ha disputado 152 partidos con River Plate ubicándose en el puesto 97 del prestigioso ranking, según información brindada por el periodista Raúl Alday. Una estadística que supera con creces los números de Marcelo Salas defendiendo los colores de la “Banda Sangre”, puesto que el “Matador” disputó 116 partidos en su estadía en el conjunto trasandino.
De igual manera, las destacadas actuaciones del defensor central lo han ubicado entre uno de los mejores defensores de América pese a sus 29 años. Y es que actualmente, Paulo Díaz es el tercer zaguero mejor valorado de Argentina con un valor de 5 millones de euros según Transfermarkt.
Sumando a lo anterior, el seleccionado chileno suma siete goles, dos asistencias, 32 tarjetas amarillas y apenas una tarjeta roja. Cabe destacar que Paulo Díaz cuenta con contrato hasta 31 de diciembre 2026 con el conjunto millonario.