Pese a la expectativa y recibimiento de ídolo que tuvo en agosto, Alexis Sánchez aún no se reestrena en Udinese por causa de la lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda.
El chileno ha tenido una intensa etapa de recuperación que se encuentra en su fase final y, de acuerdo a la información de Calcio Udinese, volvería a las canchas en poco tiempo, específicamente ante la Juventus el próximo 2 de noviembre.
"Es posible que su regreso, al menos al banquillo, se posponga hasta el partido contra la Juventus", señaló el medio.
Con esto, el delantero chileno quedó descartado para el cruce del viernes 25 de octubre ante Cagliari y también se perdería el partido ante el Venezia del miércoles 30 del presente, ambos por la Serie A.
Sin embargo, da una luz de esperanza para la selección chilena de cara a la doble fecha de Eliminatorias de noviembre, donde La Roja se jugará la vida ante Perú y Venezuela, y donde el tocopillano podría decir presente.
No obstante, vale mencionar que Sánchez cumplirá el próximo 29 de octubre cuatro meses sin ver acción. Su última presencia en cancha fue en la Copa América 2024 defendiendo precisamente a La Roja ante Canadá.
TABLA DE POSICIONES - SERIE A DE ITALIA