En las próximas horas, Eduardo Vargas dejará Brasil y se convertirá en el nuevo delantero de Nacional de Uruguay.
Según Ovación, el cuadro charrúa le habría ganado la pulseada al Vitoria de Brasil, permitiendo el reencuentro de Martín Lasarte y Vargas, con quien compartió en la Selección Chilena.
Además, los ayudantes de 'Machete', Mauricio Victorino y Esteban Conde, fueron compañeros de Turboman en la Universidad de Chile.
Cabe recordar además que durante este mercado de fichajes se especuló con un posible retorno del goleador a la 'U', pero esto se descartó, ya que por temas familiares quería mantenerse en Brasil.
El exHuachipato que habría sido clave
Quien habría sido clave en esta negociación entre Nacional y Eduardo Vargas -aparte del cuerpo técnico- fue el exHuachipato, Rómulo Otero.
De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente del 'Bolso', Flavio Perchman en Pasión Tricolor, "lo convencí porque la oferta nuestra es bastante menor a la de Vitoria, Bahía y otro equipo de primera".
"Es muy amigo de Otero, no sé donde habrán jugado juntos. Él le dijo que lo estaba pasando muy bien acá y eso ayudó también. Ayudó mucho también Fernando Felicevich y Andrés Guly, que es la misma gente que trajo a Otero. La verdad es que en esta negociación me ayudaron mucho", agregó.
“VARGAS ESTÁ LOCO DE LA VIDA DE VENIR A NACIONAL”
“Rómulo Otero fue clave para que venga Vargas: le dijo que estaba pasando bien acá en Nacional”
“Vargas llega mañana al país”
Flavio Perchman en vivo en PASIÓN TRICOLOR PLAY
EN VIVO https://t.co/PxfCsqZWQi pic.twitter.com/O5aPlDARqF