Este viernes comienza la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania y días atrás, Kylian Mbappé entabló el debate -y polémica- al sostener que "para mí la Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar".
"EL MUNDIAL ES MÁS DIFÍCIL QUE LA #EURO2024"
Luka Modric conversó en exclusiva con #SportsCenter en la previa del debut de Croacia ante España, en un complicado grupo con Italia y Albania, pero no más complejo que la cita mundialista, como él mismo reconoció. pic.twitter.com/n7AzPRrjpp
Las palabras del francés generaron la réplica de Lionel Messi, quien en diálogo con ESPN manifestó que "(Mbappé) está dejando afuera a Argentina, tres veces campeón del mundo; a Brasil, cinco veces campeón del mundo y a Uruguay, dos veces campeón del mundo. Hay muchos campeones del mundo afuera como para decir que la Eurocopa es la competencia más difícil".
SE SUMÓ LUKA MODRIC
Luka Modric, emblema de Croacia y volante del Real Madrid, habló con ESPN, le respondió a su nuevo compañero de equipo y lo hizo con Chile como ejemplo. "No me gusta comparar, pero sí la Eurocopa son partidos con las mejores selecciones de Europa; pero en el Mundial también tú tienes a Argentina, tienes a Brasil, Uruguay, Chile, tienes grandes equipos de otros continentes", comenzó.
"No me gusta comparar, pero no sé... Para mí el Mundial es más difícil porque es de todo el mundo, las mejores selecciones de todo el mundo y a pesar que puedo entender lo que ha dicho Mbappé, porque ahí (Eurocopa) se juntan los europeos más fuertes y nos conocemos más, los mundiales son más difíciles, para mí, pero cada uno tiene su opinión", cerró el balcánico.