Jugadores de Chivas de Guadalajara agredieron este jueves a periodistas con un petardo minutos antes de comenzar una conferencia de prensa. El explosivo fue lanzado por algunos futbolistas no identificados desde una puerta que da al pasillo que conecta con el vestuario, el comedor y los dormitorios de la casa club y da hacia la sala de prensa.
El artefacto explosivo dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar e impactó a un camarógrafo que estaba al lado de la puerta y a un fotógrafo. "Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores", sostuvo Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, a la Agencia EFE.
El profesional resultó con dolor de oído por varios minutos.
David Tamayo, fotógrafo del periódico El Occidental, contó a EFE que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un impacto en una de las piernas, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó el petardo. "Al momento de la explosión siento un impacto en mis piernas, cuando miro hacia abajo veo el pedazo de barreno (petardo) que terminó impactándome", puntualizó.
Por seguridad, los periodistas salieron del lugar y se encontraron con Antonio Briseño, central del Guadalajara, quien intentó mediar la situación diciéndoles que todo había sido una broma y que un poco antes habían estallado un primer petardo en otra parte de las instalaciones. Hasta ahora, ningún futbolista, representante del club o la directiva ha emitido declaraciones para aclarar lo sucedido.