Aún quedan días para el cierre del mercado de fichajes en Europa y los equipos continúan reforzándose para afrontar una temporada que asoma como exigente. Uno de ellos es Manchester City, actual tricampeón de la Premier League de Inglaterra que está muy cerca de concretar el regreso de İlkay Gündoğan.
Tras un año en el Barcelona, donde anotó cinco goles y no consiguió títulos, el alemán rescindió su contrato con dicha institución y volverá "a costo cero" al cuadro mancuniano, según informaron AS y Sport.
Lu Martin, periodista del portal Relevo, publicó una columna donde criticó el trato que la entidad catalana le dio al internacional germano. "Gündogan, si se va, se irá harto de que le maltraten. Sabe, porque su entorno, su tío, su primo y sus amigos no son bobos, que el club está diciendo que ha sido él quien ha pedido marcharse. Simplemente ha llegado a la conclusión de que siempre será mejor en un club normal que en uno que era un sueño y ha sido una decepción; uno que se pensó que era más que un club y es un desastre, que escupe informaciones realmente duras e injustas", comenzó.
"Por ejemplo, que es un tipo conflictivo para el vestuario, que el entrenador no le quiere, que sabe que no jugará y por eso busca una solución o que su mujer no se ha adaptado a la ciudad. Y alguna mentira más. Mentira sobre mentira para mayor vergüenza de la entidad. Vergüenzas que algún día se volverán en contra del club. La última de las vergüenzas del Barça de Laporta lleva, pase lo que pase finalmente, el nombre de Gündogan", cerró el comunicador.
Se espera que este jueves o viernes Manchester City oficialice la segunda etapa de İlkay Gündoğan.