Es poco probable que Lionel Messi llegue a un acuerdo con el París Saint-Germain para extender su estadía en el club. Así lo asegura la prensa internacional, que apuntaron a la negativa del astro argentino a recortar su salario.
El medio francés L'Equipe fue el primero en informar que las negociaciones entre las dos partes están estancadas, lo que arroja grandes dudas sobre el futuro del campeón del mundo en París.
Según ESPN, los campeones franceses quieren que Messi acepte un recorte del 25% de su salario actual, que asciende a 40 millones de euros brutos al año, algo que el jugador no estaría dispuesto a hacer.
"Messi no está preparado para reducir su salario y está molesto porque su nombre fuera abucheado por una parte de los seguidores del club en los dos partidos anteriores en casa", informó el medio.
"El jugador de 35 años está dejando todas las puertas abiertas para que otros equipos le hagan una oferta", agregó.
Una nueva reunión entre el club y el padre y agente del trasandino, Jorge Messi, está programada para finales de este mes para encontrar una solución.
Messi no ha podido replicar en el PSG su excelente nivel mostrado con la selección argentian en el Mundial y el club duda si aún puede cumplir en los grandes partidos de la Champions League.
Por otro lado, en Barcelona reconocieron que se mantienen en contacto con el entorno de Messi para su regreso, pero financieramente sería difícil de concretar.
Además, el mismo ESPN indicó que "Messi está abierto a jugar en los EE. UU. antes de que su carrera llegue a su fin, mientras que el club Al Ittihad de Arabia Saudita sigue interesado".