El delantero uruguayo Mathías Acuña, de 32 años, quien llegó el viernes a la ciudad ecuatoriana de Ambato para cumplir la pretemporada con el club Mushuc Runa, fue hallado sin vida en un hotel, informó este sábado el portal Primicias. Acuña había vinculado en junio pasado al Mushuc Runa, con el que se clasificó para la Copa Sudamericana de este año.
El representante del jugador, Johan Wilson, le confirmó al medio Ovación que el uruguayo se quitó la vida y desde la institución ratificaron la noticia. “Falleció en uno de los Hoteles de la ciudad de Ambato el jugador Matías Acuña, futbolista ratificado para Mushuc Runa”, le dijo a Ovación Luis Alfonso Chango, presidente del equipo ecuatoriano.
El viernes, a su llegada a Ecuador, Acuña expresó al Canal del fútbol su deseo de cumplir "una buena pretemporada" y un destacado curso con Mushuc Runa. El delantero, que se convirtió en una de las figuras del club en la Liga Pro de 2024, jugó 15 partidos y anotó 8 goles.
Lamentamos con profunda tristeza el fallecimiento del futbolista uruguayo Mathías Acuña.
Nuestras condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.
QEPD pic.twitter.com/UO0Kjc872b
El 23 de diciembre pasado fue acusado por su expareja por presunto maltrato físico y psicológico. Tras la acusación y mientras se cumplía la investigación, Acuña debió usar un grillete electrónico. El futbolista dijo que la tobillera electrónica le ha dado "tranquilidad", porque su exapareja no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para "terminar esta relación tóxica de años".