El 10 de marzo, en medio del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, Javier Altamirano causó preocupación luego de desvanecerse y ser retirado en ambulancia. Los exámenes médicos posteriores arrojaron que padeció una trombosis del seno longitudinal superior en el cerebro, diagnóstico que lo tuvo al menos 10 días internado con recurrentes exámenes.
Ha pasado poco más de cinco meses del hecho y si bien ha entrenado junto a sus compañeros, el chileno aún no regresa a las canchas y este martes asoma como un día clave puesto que se realizará los últimos estudios de la parte neurológica.
Según consignó Olé, "si todo va bien, ahí estará en condiciones de tomar la decisión sobre su futuro". En paralelo, el técnico Eduardo Domínguez reveló que el ex Huachipato evolución muy bien de la trombosis sufrida, pero tendrá que determinar de manera "inminente y trascendente" el siguiente paso.
¡Sumando ritmo, Javi! 💪 pic.twitter.com/scmnZnbAQs
"Se creería que... Se está hablando que Javi tendría que tomar una decisión, ya no lo tomarían los médicos, sino la tomaría él. Pero vamos a esperar, no nos queremos adelantar. Por ahí va la situación", manifestó.