397 minutos en 10 partidos registra Alexis Sánchez en su vuelta a Udinese tras 13 años, números lejanos a las expectativas depositadas sobre el chileno que también ha lidiado con las lesiones y decisiones del técnico Kosta Runjaic.
En las últimas semanas, tras no disputar los partidos de la Selección Chilena contra Paraguay y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, en Italia informaron de una nueva dolencia que tendrá al delantero fuera de las canchas por lo que resta de temporada, pero la situación habría dado un sorprendente vuelco.
"Hoy (Alexis) no figura lesionado. Existía la versión que se iba a perder el resto de la temporada porque tenía un problema físico que le impedía jugar, pero me dicen desde el entorno bastante cercano de Alexis que en la Selección sí tuvo un problema físico que le impidió jugar, pero que hoy está sano", detalló Rodrigo Hernández, periodista de Radio ADN.
El comunicador también puntualizó que Alexis "estaría en rebeldía con el entrenador del Udinese" puesto que "lo habría sorprendido hablando mal de él", algo que tiene en alerta a la oficina que representa al histórico integrante de la 'Generación Dorada'.
"Bajo ese contexto se visualizan los futuros pasos de Alexis y se abren dos caminos: la posibilidad de meter un último contrato en Europa o en una liga atractiva, que es lo que pretende la oficina de representación, o venir a Universidad de Chile", cerró Hernández.