Click acá para ir directamente al contenido

"Salir del Barcelona fue un puñetazo en el estómago; me estaba encantando la ciudad"

"Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal", afirmó la leyenda.

24horas.cl

Agencia EFE

Viernes 14 de febrero de 2025

El exdelantero Ronaldo Nazário lamentó que los grandes futbolistas brasileños hayan salido siempre de malas formas del FC Barcelona, al mencionar su caso y los de Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar. "Tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo", afirmó el todavía dueño del Real Valladolid español en una entrevista con Romário divulgada en YouTube.

El campeón mundial con la 'Canarinha' se quejó del "tratamiento" que él y otros de sus compatriotas recibieron por parte del conjunto catalán. En su caso, dijo que, después de haber hecho una temporada "espectacular", llegó a pactar su renovación con la directiva del club, pero "cinco días después" le dijeron que no era posible que continuara y le terminaron transfiriendo al Inter de Milán.

"(Salir del Barcelona) Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad", relató el también empresario de 48 años.

Le recordó al propio Romário, que jugó en el Barcelona unos años antes, que él también salió "mal" y "peleado" del club azulgrana. "Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado (...) Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal", expresó.

Ronaldo Nazário llegó al FC Barcelona en 1996, procedente del PSV holandés, pero un año después puso rumbo al Inter de Milán, a pesar de sus excelentes números goleadores con la escuadra catalana.