Romario, exdelantero de Brasil y actual senador federal, se sumó a la preocupación por el estado de salud de Pelé. En diálogo con Sport TV, el carioca le dedicó emotivas palabras a 'O Rei'. "Rey, mejora. Mucha fe, todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón", sostuvo.
Las palabras de "O Baixinho Infernal", de alguna forma, cierran las heridas y diferencias de su tormentosa relación con el tricampeón planetario. Sin ir más lejos, en 2015 manifestó que "Pelé callado es un poeta" en alusión al explícito apoyo que el '10' brindó a la quinta reelección del cuestionado Joseph Blatter en la FIFA.
El ídolo de Santos también le dedicó dichos al otrora atacante del Barcelona y Vasco da Gama. "Él (Romario) habla porque no sabe mucho sobre lo que quiere y yo, como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes", manifestó en una ceremonia realizada meses antes del Mundial de Brasil 2014.
Romario también cuestionó el récord de los 1.000 goles conseguido por Pelé en la década del '70. "A Pelé le contaron los goles que anotó jugando con la selección del Ejército y el que sumó en la ceremonia en la que Wembley fue demolido. ¿Por qué entonces a mí no me valdrían los tantos que anote ante equipos de la Segunda y Tercera División?", ironizó el actual parlamentario en 2006.