Una jornada demasiado tranquila tuvo el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de Champions League, ya que venció con cierta cómodidad al Chelsea por 2-0 sellando prácticamente su paso a la siguiente ronda del torneo europeo.
En la previa del encuentro, tras conocerse las alineaciones, se podía ver que el cuadro londinense saldría a defenderse y así fue. Con una línea de cinco defensores intentó aguantar el cero en su arco, pero poco duró el plan, ya que a los 21 minutos Karim Benzema anotaba el primero del encuentro.
Con el 1-0 en el marcador, algo intentó Chelsea para empatar el encuentro, sin embargo la expulsión de Ben Chilwell (59') por una falta al borde del área, hizo que nuevamente volvieran al plan inicial y defender con casi los 10 jugadores que quedaban en cancha.
Finalmente el 2-0 definitivo llegó a los 74 a través de Marco Ascensio, quien aprovechó una desconcentración de la defensa del cuadro inglés tras un lanzamiento de esquina y sellar el encuentro con una ventaja que les permite dar un importante paso para avanzar a las semifinales de Champions.
El partido de revancha se disputará la próxima semana.