Real Betis igualó sin goles contra Real Sociedad, sumó el cuarto empate en las últimas cinco fechas de LaLiga y salió de la zona de clasificación directa a las competiciones europeas. Pese al resultado que le quitó terreno en el torneo hispano, Manuel Pellegrini destacó lo hecho por sus dirigidos.
"Absolutamente justo. Tuvimos hasta más ocasiones y más claras, aunque ellos también tuvieron. Fue un partido disputado de igual a igual, cualquiera pudo ganar aunque el 0-0 no refleja el partido que hizo ninguno de los dos equipos", sostuvo.
La prensa, a diferencia de lo ocurrido días atrás luego del fracaso en la UEFA Europa League, elogió el planteamiento del técnico chileno. "El 11 más o menos esperado, con fidelidad más a una idea que a un dibujo (...) Lo hace todo con coherencia y consigue que su equipo tenga personalidad casi siempre", expresó Estadio Deportivo, medio que lo calificó con un 7.
Una percepción similar entregó El Desmarque, sitio afín a los equipos de Andalucía. "El Betis de Pellegrini nunca se cae. Después del varapalo de jueves, volvió el equipo competitivo, serio y bien plantado ante un rival de Champions y en su estadio. Las rotaciones no hacen mella", sintetizó.