Real Betis de Manuel Pellegrini logró un valioso triunfo sobre la Roma que lo encamina a la próxima ronda de la UEFA Europa League. El elenco andaluz se impuso 2-1 en Italia y contó con una superlativa actuación de Claudio Bravo, quien se lució con tres atajadas fenomenales.
Las cosas, eso sí, partieron cuesta arriba para los españoles luego de la mano de Andrés Guardado en el área que el árbitro sancionó como penal. Paulo Dybala no falló desde los 12 pasos y abrió la cuenta (34'). El empate llegó a los 39 minutos luego de una gran jugada colectiva que Guido Rodríguez cerró con un remate de distancia. Antes del entretiempo, vino la primera intevención del oriundo de Buin tras un zurdazo del argentino.
A los 50' el guardavallas deleitó con una brillante atajada "a quemarropa" tras el remate de Bryan Cristante y a los 82' contuvo el intento de Nicolo Zaniolo.
Cuando el empate estaba firmado, apareció Luiz Henrique con un fenomenal cabezazo que decretó la remontada del conjunto del técnico nacional a los 89 minutos. En el epílogo, Nicolo Zaniolo fue expulsado por una agresión sin balón.
Así las cosas, Real Betis sumó nueve puntos en el grupo C y quedó muy cerca de la próxima ronda. La Roma, en tanto, complicó sus opciones de clasificación.