Click acá para ir directamente al contenido

"No me siento halagado": El polémico gesto de Cristiano Ronaldo y la reacción del arquero checo

El astro luso dio la vuelta al mundo por su celebración calificada como "antideportiva" tras el gol del triunfo de Portugal en la Eurocopa.

24horas.cl

Miércoles 19 de junio de 2024

Cristiano Ronaldo está haciendo historia en la Eurocopa 2024. Es su sexta competición y con 40 años sigue siendo clave en elenco de Portugal, y ahora protagonizó -al menos hasta ahora- la imagen más llamativa del certamen, aunque no precisamente por ser positiva.

Y es que el astro luso fue captado celebrando en la cara del portero de República Checa el gol tardío de Francisco Conceiçao, el cual dio rápidamente la vuelta al mundo y criticado por ser considerado antideportivo.

¿Qué ocurrió? Portugal debió remontar para llevarse el triunfo en su debut en la Eurocopa 2024, pues el elenco checo comenzó ganando con gol de Lukas Provod a los 62 minutos. Sin embargo, el elenco luso encontró el empate con un gol en contra de Robin Hranac a los 69. Y cuando todo parecía que terminaría en una igualdad, apareció Conceiçao en los descuentos (90'+2') para darle la victoria a su equipo.

En ese momento, Cristiano Ronaldo corrió para pasar por delante del portero Stanek con un gesto de rabia y el puño cerrado, mientras el arquero checo -que hizo un partido soberbio- se encontraba tirado en el suelo.

De hecho, Stanek había parado dos opciones que tuvo Cristiano durante el encuentro. En la primera parte le sacó un mano a mano y posteriormente también un tiro desde el fuera del área.

Tras el partido, Stanek reaccionó a lo ocurrido y destacó a CR7 como uno de los mejores del mundo: "Es bueno captar su atención, pero no me sentiré halagado por ello. Él es una leyenda. Durante el partido no me obsesioné. Hay que parar como estás acostumbrado. Cristiano es el mejor jugador del mundo, uno de los mejores que jamás haya habido".