En agosto de 2021 Lionel Messi impactó al mundo y conmocionó a los hinchas del Barcelona tras dejar el club catalán, el equipo de su vida.
Sin embargo, en las últimas horas se filtraron mensajes que compartía el núcleo duro de la directiva de ese momento, y que presidía
Josep María Bartomeu, donde queda expuesto el malestar que ocasionaban los "pesos pesados" del vestuario, entre ellos el argentino, y que explica su controvertida salida.
Y es que en los mensajes de Whatsapp publicados por el diario español El Periódico, se puede leer donde proponen desvincular futbolistas y atentar contra el prestigio de estos.
"En estos chats de whatapps hablaba con particular inquina Román Gómez Ponti, entonces máximo responsable de los servicios jurídicos del Barça, el más lenguaraz de todos y de cuyos dispositivos surgen estas capturas de los Mossos. En algunas de estas conversaciones intervenían también Bartomeu, Òscar Grau, el que era CEO del club, directivos como Jordi Moix, Oriol Tomàs y David Bellver, el director financiero Pancho Schroder y Javier Sobrino, director de Estrategia e Innovación", detalló el medio.
“Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patros (patrocinadores) solo para él, etc. Yo no podré hacerlo nunca pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, agente? Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas)", dijo.
"Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de esta enano hormonado que le debe al Barça la vida... ah! Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico whatsapp: “presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mi y a Luis no nos toques”. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar (un pesetero más)”, agregó.
“Sí”, asintió Grau. Bartomeu se extiendió un poco más: “Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero primero el Barça y hace daño a la imagen del club este tipo de artículos”.
El ex jefe de la asesoría jurídica del Barcelona también apuntó a Gerdad Piqué, calificándolo como “ejemplo de hijo de la p… sin ningún escrúpulo“.
“De aquellos jugadores que no tienen mercados y no pueden ser traspasados. Para despedirlos con una indemnización mínima y olvidarnos que han pasado por el club por insolidarios”, fueron las críticas que lanzó contra Sergio Busquets.