Casi una semana después del fallecimiento de Juan Izquierdo, jugador de Nacional de Uruguay que se desvaneció mientras disputaba un partido de Copa Libertadores ante Sao Paulo en Brasi, su madre Sandra Viana detalló cómo se originó el problema cardiaco que sufrió su hijo.
"Queríamos saber qué había sido lo que le pasó, porque él nunca había tenido problemas del corazón ni nada por el estilo”, comenzó manifestando en diálogo con 100% Deporte de radio Sport 890 y que reproduce Referi.
Viana detalló que los médicos que atendieron a su hijo en Brasil, le explicaron que Izquierdo "había agarrado un virus". Ante la sorpresiva respuesta, relata que les respondió que "él no estaba resfriado, no tenía moco, no le dolía la garganta’”.
“Lo único que decía es que tenía los ganglios inflamados. Eso fue lo único que él se quejó en estos días, pero como no tenía fiebre y no tenía nada…”, agregó.
Sin embargo los médicos le explicaron que “había agarrado un virus que le había inflamado el corazón, que se le había alojado en el corazón y se le inflamó. Y con el alto impacto de jugar un partido, la tensión y todo eso, eso fue el desencadenante de la arritmia”.
“Eso me lo dijo un cardiólogo, cuando habló con nosotros, y había dos neurólogos”, detalló informando que cuando el jugador llegó al hospital "ya estaba clinicamente muerto".
El informe del Hospital Albert Einstein
Tras conocerse de la muerte de Izquierdo, el Hospital Albert Einstein, lugar donde se encontraba internado, dio a conocer un informe que detallaba lo ocurrido con el futbolista.
"San Pablo, 27 de agosto de 2024: El Hospital Israelita Albert Einstein, informa con pesar, el fallecimiento del Sr. Juan Manuel Izquierdo, ocurrido este martes 27 de agosto de 2024 a la hora 21.38 debido a una muerte encefálica después de un paro cardiorrespiratorio asociado a una arritmia cardíaca", expresaron.