Tras 84 días fuera de las canchas por la incertidumbre que terminó con la salida del Olympique de Marsella y el regreso al Inter de Milán, Alexis Sánchez regresó a las canchas como titular en el empate sin goles entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El hecho generó enojo en la península al punto que el portal Calcio Mercato manifestó que "los 'nerazzurri' están muy molestos por su comportamiento y no esperaban algo así de un campeón experimentado como él".
Sin embargo, el diario La Gazzetta dello Sport apeló a lo deportivo y realizó una crítica al desempeño del delantero ante los cafetaleros. "El Niño ha vuelto al terreno de juego, pero aún queda poco de Maravilla. El chileno luchó como un león, tuvo el balón de la victoria en sus pies, dio la asistencia para un gol finalmente anulado por el VAR y terminó la velada con el sabor amargo de un resultado inútil y con la lengua debajo de los talones", puntualizó.
"Su forma física sigue siendo aproximada y, a pesar del pleno juego de Santiago, también le faltan minutos en las piernas", complementó el citado sitio.