La eliminación de Argentina en el Mundial Sub 20 luego de caer por 0-2 ante Nigeria pasó a segundo plano luego del gesto que protagonizaron dos jugadores del combinado africano tras vencer a la albiceleste.
¿Qué hicieron? Mientras la transmisión oficial mostraba el llanto y desazón de los jugadores albicelestes, dos nigerianos festejaron llevándose el dedo índice a la altura del cuello, de derecha a izquierda, simulando un degollamiento. "Los matamos, los matamos", sostuvieron en inglés.
ASÍ REACCIONARON EN ARGENTINA
El diario Olé mediante su cuenta de Instagram se mostró sorprendida, destacando las imágenes junto al mensaje: ¿Y esto?. En tanto en su sitio web manifestaron que "los nigerianos celebraron sin reparos" y que "tuvieron un gesto poco feliz para estas tierras, aunque común para ellos".
TyC Sports por su parte lo calificó como "un gesto desagradable e inesperado", sosteniendo que ambos jugadores nigerianos "se pasaron de la raya".
La Nación en tanto resaltó que "el gesto que simula un degüello contrasta con una imagen que se vio inmediatamente después", refiriéndose a la camiseta que mostró el portero de Nigeria, Chijioke Aniagboso, que decía "Jesus love you".