Ronaldinho y Jorge Valdivia se encontraron en el partido de Leyendas de la Conmebol, desplegando toda su magia, que permanece intacta tras su retiro del fútbol profesional.
En el minuto 24 del segundo tiempo, el brasileño le dio un pase corto al 'mago' chileno, quien rápidamente dio un pase sin mirar entre líneas que dejó solo frente al portero al delantero Carlos Salcido.
Sin embargo, el artillero del equipo Samba terminó estrellando su definición contra el palo derecho, en lo que pudo ser la igualdad transitoria del encuentro.
"Ese control se le fue un poquito largo, pero alcanzó a meter la punta del pie", analizaron los comentaristas de DirecTV Sports, destacando la gran habilidad del chileno.
ESTO NO ES FÚTBOL, ESTO ES CINE 🎥
— DSportsCL (@DSportsCL) December 6, 2023
🇨🇱 Una muestra de magia hizo el equipo Samba, donde Jorge Valdivia sin ver le dio una joya de pase a Salcido, que estrelló el balón en el palo
¡Hubo hasta un hoyito al arbitro!⚽️
🎙️ @leandrozapponi - @fabig08
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/bnbk3DTnhb
Cabe recordar que este encuentro jugado en el DRV PNK Stadium del Inter Miami de Florida contó con la presencia de tres chilenos: Marcelo Salas, Iván Zamorano y Jorge "mago" Valdivia.
Incluso el propio Ronaldinho le entregó un genial pase a "Bam Bam", pero este, en lugar de definir como siempre, le cedió el balón a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien terminó protagonizando un insólito blooper, elevando el remate que sería la apertura de la cuenta para el equipo Samba.
ERA TUYA, BAM BAM 😫
— DSportsCL (@DSportsCL) December 6, 2023
🇨🇱 Iván Zamorano recibió un pase quirúrgico de Ronaldinho en el área rival
⚽️ El chileno le entregó el balón a Alejandro Domínguez, quien falló el disparo
🎙️ @leandrozapponi - @fabig08 - @nanisenra
CONMEBOL #CopaAméricaEnDSPORTS pic.twitter.com/8mGMZWnDCf
El encuentro terminaría un triunfo 2-1 a favor del equipo Tango, con un doblete de Gonzalo Higuaín y el descuento del propio Ronaldinho, quien mostró que su calidad sigue intacta en el terreno de juego.