"El hincha del Betis tiene que estar orgulloso, el equipo lo está por la pelea que ha dado. Nos vamos satisfechos". Así Juan Miranda reaccionó luego de la eliminación de la Supercopa de España tras perder en la definición a penales ante Barcelona.
El lateral español de 22 años reconoció que durante los lanzamientos penales intentó advertirle a Claudio Bravo para que se tirara a la derecha en el tiro de Ansu Fati, pero finalmente el portero chileno hizo todo lo contrario.
"Son muchos años en La Masía, no me habrá visto. El bético tiene que estar orgulloso por el trabajo del equipo, hace tiempo que no se veía pelear de esta manera", explicó.
¿Cómo lo evaluó la prensa española?
"No estuvo fino en el gol anulado a Pedri, pero el VAR le salvó. Sin opción en el 0-1 de Lewandowski ni en el 1-2 de Ansu, a quien le sacó una antes de la prórroga. Decidido por alto. Nada inspirado en los penaltis: encajó los cuatro que le lanzó el Barça", expresó Mundo Deportivo que lo tildó como "valiente".
Una expresión similar detalló el diario Marca. "Comenzó algo nervioso. Se llevó un golpe en un córner y pudo hacer bastante más en el gol de Pedri que no subió al marcador por fuera de juego. 'Vendido' en el tanto de Lewandowski para el 0-1. Muy atento para cortar con los pies en la segunda parte una contra del Barça y para sacar una contra de Raphinha que buscaba a Ferrán. Le hizo dos paradones a Ansu Fati, aunque no pudo hacer nada en el 1-2 de Fati. Casi para el penalti de Kessié en la tanda, pero encajó todos los demás", argumentó.
AS, por su parte, fue más crítico. "Más errático de lo habitual en alguna salida de balón. No pudo cerrarle más el ángulo a Lewandowski en el 0-1. Detuvo un disparo preciso de Ansu Fati antes de la prórroga. Lo tuvo imposible minutos más tarde en el remate del atacante del Barça", apuntó.