Click acá para ir directamente al contenido

Conmoción mundial: Promesa de China quedó con muerte cerebral tras chocar con un rival en pleno partido

"Tiene pocas posibilidades de sobrevivir", reveló su hermano a través de redes sociales

24horas.cl

Jueves 13 de febrero de 2025

Conmoción mundial existe por el estado de Guo Jiaxuan, defensa chino de 18 años que se mantiene con muerte cerebral tras chocar con un rival mientras disputaba un partido de entrenamiento en España.

El trágico hecho ocurrió en el amistoso que su club, el Beijing Guoan de la Superliga china y el RC Alcobendas disputaron el pasado jueves en Madrid.

Durante el encuentro, el zaguero chino, que tuvo pasos por el Bayern Múnich, recibió un rodillazo involuntario en la cabeza por parte de un rival, lo que provocó que cayera al piso y perdiera la conciencia.

Rápidamente fue trasladado hasta un centro asistencial donde ingresó con graves lesiones cerebrales.

De acuerdo con medios europeos, el supuesto hermano del futbolista elegido como mejor jugador de la U-series y la Youth Super League, reveló a través de RedNote que "su estado es de muerte cerebral" y que "tiene pocas posibilidades de sobrevivir", ya que "sufrió una hemorragia subaracnoidea".

"El médico nos dice que hay muy pocas esperanzas de que sobreviva, que está clínicamente muerto como resultado de una falta de oxígeno en el cerebro, y que le van a quitar los tubos", agregó.

Pese a lo anterior, la familia de Guo Jiaxuan se negó a que le realizaran una autopsia en España.

Sin embargo, de acuerdo con la publicación, existió un desacuerdo respecto a quién se haría cargo de los costos del traslado del jugador a China, ya que un tribunal español determinó que todo se trató de un accidente y que el organizador no debía hacerse cargo.

En ese sentido, acusaron a la Asociación de Fútbol de Pekín que no asumiría los costos para la repatriación del jugador, algo que genero polémica en España.

No fue hasta horas de la mañana de este jueves que se anunció un acuerdo entre la asociación y la familia para gestionar el traslado del deportista a China para continuar su tratamiento, según informó Southern Metropolis Daily.